Durante la transmisión de su programa Con Maduro + este lunes, el presidente Nicolás Maduro en un diálogo con periodistas y dirigentes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), resaltó la existencia de una “ventana de oportunidad” tanto para la Revolución Bolivariana como para la oposición venezolana.
El periodista Boris Castellano destacó que los recientes resultados electorales mostraron dos caras: por un lado, el trabajo exitoso del Gran Polo Patriótico para garantizar la organización y el funcionamiento del proceso; y por otro, las falencias y errores de la oposición, que la enfrentan a un reto de renovación o a seguir en declive.
Maduro felicitó el esfuerzo del bloque histórico revolucionario, reconociendo la labor del PSUV, las unidades de batalla Bolívar Chávez y los 13 partidos que integran el GPPSB, así como los movimientos sociales, culturales y populares, las fuerzas de la soberanía nacional y las misiones sociales.
Además, el presidente hizo un llamado especial a los opositores de a pie, a ese “ejército de opositores huérfanos y molestos” por la crisis interna de su sector, para que se unan a la Revolución. Maduro les aseguró que en la Revolución encontrarán un espacio para trabajar juntos por el país y superar las divisiones políticas.
“Ustedes saben, nosotros somos gente buena, somos gente de bien, somos chéveres, vénganse con nosotros”, enfatizó, tendiendo la mano a todos los sectores de la oposición y proponiendo la unión para avanzar hacia un futuro común.
El presidente también anunció la pronta convocatoria de un taller nacional para implementar la “7ª Transformación” (7T), un plan estratégico con metas para 2030, centrado en atender las prioridades sociales y de infraestructura en todo el territorio nacional.
360°/AR/OBP