Este martes, la Operación Caracas Sonríe llegó a la parroquia La Vega, donde ofreció atención médica y social a los sectores Casco Central, Las Dos Rosas, Tumbitas Las Amapolas y El Petróleo San Miguel, beneficiando a más de 5 mil familias.

La alcaldesa Carmen Meléndez explicó que el campamento brinda servicios médicos en varias especialidades. “Tenemos ginecología, odontología, oftalmología y pediatría para nuestros niños y niñas. En ginecología, contamos con equipos especiales para realizar ecos y control prenatal. Además, estamos entregando ayudas sociales”.

También destacó el trabajo previo que se realiza en las comunidades a través de los consejos comunales. “En la pre gira se hace un levantamiento, vamos a la sala de autogobierno comunal, y allí nuestro pueblo se encarga de hacer la agenda concreta de acción por cada una de las T, y en cada una de las T están sus prioridades”.

Meléndez subrayó que la jornada no llega de forma improvisada. “Lo que hacemos como equipo es prepararnos para cuando llegue ese campamento al territorio. No llegamos con las manos vacías, sino con soluciones. Por eso lo llamamos la Caravana de las Soluciones, la gente le dice la caravana de la acción, la caravana de la sonrisa. Cada vez que vamos a un territorio, la gente sale con una sonrisa de felicidad y soluciones”.

Durante la jornada, se realizaron 210 intervenciones quirúrgicas, se entregaron tratamientos médicos a través de farmacias móviles y se registraron pacientes encamados para garantizar la entrega mensual de medicamentos gratuitos.

En el ámbito económico, más de 2 mil emprendedores recibieron atención, 700 están en formación a través del INCES y más de 600 fueron certificados con el programa Emprender Juntos.

Además, se distribuyeron 25 toneladas de alimentos, se rehabilitaron ocho canchas deportivas, se entregaron 87 kits deportivos y se atendieron 1.300 animales de compañía. La alcaldesa cerró afirmando: “Somos un pueblo solidario que apoya a todos”.

La Operación Caracas Sonríe continuará este jueves en la parroquia Antímano y el sábado en El Paraíso.

360°/AR/OBP