La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reinauguró el servicio odontológico del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, como parte de la Misión Sonrisa. Durante la jornada, 41 adultos mayores de la parroquia 23 de Enero recibieron prótesis dentales.
Meléndez destacó que el área ahora cuenta con «6 sillones odontológicos» operativos al 100 %, y que también se realizarán trabajos de colocación de prótesis.
«Hoy es un día especial, nunca se dejó de atender a la gente ya que mientras se realizaba la rehabilitación se estaba trabajando, pero hoy queda al 100 por ciento. Hoy tenemos la entrega a 41 abuelitos y abuelitas de la parroquia 23 de Enero, de prótesis y esto es importante porque les devuelve la sonrisa a las personas que tuvieron pérdidas de dientes», expresó.
También resaltó el impacto emocional del programa en los adultos mayores. «Se les quita un poco de años y se les sube la autoestima, porque con una sonrisa la gente se ve feliz y eso es muy importante, ver cómo se sienten las personas después que reciben estas prótesis dentales, hechas con mucho amor por todo este personal que trabaja aquí en la Misión Sonrisa».
La presidenta de la Misión Sonrisa, Georgina Siso, explicó que los pacientes acceden a los tratamientos a través de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno.
«Cada coordinador a nivel nacional, nos envía la lista de las personas que hicieron la solicitud, vienen para acá, son atendidos con la primera fase que consiste en saneamiento dental, donde se hace limpieza, endodoncia, y luego que esté 100 por ciento sanos es que pasamos a la fase de colocación de prótesis», detalló.
Por su parte, Rosalbina Hurtado, Autoridad Única de Salud, informó que Caracas cuenta con 720 consultorios de la Misión Sonrisa. Además, el programa «Caracas Sonríe» sigue recorriendo las parroquias para captar nuevos pacientes.
360°/AR/