En el norte de Portuguesa, fuertes lluvias azotaron varias áreas en las últimas horas, provocando inundaciones temporales en municipios como Páez, Araure y San Rafael de Onoto.
A pesar de la intensidad de las precipitaciones, los funcionarios de Bomberos y Protección Civil trabajan constantemente para monitorear la situación y atender a la comunidad, sin reportar daños materiales ni afectaciones graves a las familias.
Las áreas más afectadas por las inundaciones incluyen sectores como Los Mangos y Los Apamates en San Rafael de Onoto, y zonas como El Trigal, Villa Pastora y La Constituyente en Páez.
El director de Protección Civil en la entidad, Daniel Márquez, explicó que las lluvias, que en promedio alcanzaron los 45 milímetros en una hora, activaron los sistemas de drenaje, que lograron manejar el agua sin mayores problemas.
Además, las lluvias derivaron en una vaguada prefrontal y actividad eléctrica en la región, pero las autoridades mantienen evaluaciones constantes y piden a la población mantener limpio el entorno para prevenir futuros incidentes.
Ver esta publicación en Instagram
360°/PG/OBP