Este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar dos toneladas de cocaína en los municipios Machiques de Perijá y Miranda, lo que eleva el total a 2.128,5 kilogramos en los operativos realizados. Estas incautaciones están relacionadas con la reciente desarticulación de una red de narcoalcaldes en el estado Zulia.
El periodista venezolano Eligio Rojas informó que, durante el operativo, las autoridades descubrieron 1.840 panelas (equivalentes a 2.075 kilos) enterradas en Los Puertos de Altagracia, mientras que en el sector Aricuaizá, en Machiques, fueron decomisados 50 panelas (53,5 kilos).
Con esta intervención, la Operación Relámpago ha logrado acumular un total de 11.994,5 kilogramos de cocaína en la región, relacionados con una red de narcotráfico. Como resultado de esta operación, ocho alcaldes de Zulia permanecen detenidos.
Además de su implicación en el tráfico de drogas, las investigaciones apuntan a que esta red de narcoalcaldes estaría vinculada a un plan para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
360°/AR/OBP