El Puerto Comercial Eulalia Buroz, en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, ya cuenta con una nueva sede que impulsa el desarrollo turístico y económico en la región.
Ubicada frente a la Bahía de Pozuelos, esta infraestructura facilita la movilización de temporadistas y el transporte de mercancía desde los muelles del terminal de ferrys de Puerto La Cruz.
El gobernador Luis José Marcano lideró la inauguración y resaltó la alianza entre el Ejecutivo regional y empresas navieras privadas para reactivar este importante punto del sistema portuario.
«Estamos felices de ver cómo florece la economía del estado, en este ámbito tan estratégico como es el naviero-portuario», expresó Marcano.
Marcano aseguró que el terminal marítimo, uno de los mejores acondicionados del país, está listo para atender un mayor flujo de viajeros y estima un aumento de al menos 20 % en la movilización de turistas durante las próximas temporadas.
El puerto ahora opera con dos muelles en lugar de uno y su nuevo edificio, de 590 metros cuadrados, incluye ocho oficinas administrativas, una oficina de venta de boletos, una sede del Saime, comedor equipado y seis taquillas de atención que prestan servicios de Ferryjet, Navibus, Naviera Paraguaná, Grupo Naviera Imperial y ProAnzoátegui.
Durante el acto, acompañaron al gobernador el jefe del Gabinete de Economía Productiva de la Gobernación, Jesús Figuera, y el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, a quienes Marcano agradeció por su labor en el fortalecimiento de este punto estratégico del transporte marítimo nacional.
360°/AR/OBP