El embajador de Venezuela Radamés Gómez Azuaje oficializó su misión en Brunéi al presentar sus Cartas Credenciales ante Su Majestad Haji Hassanal Bolkiah Mu’izzaddin Waddaulah, Sultán y Yang di-Pertuan de Brunéi Darussalam. La ceremonia se realizó en el Palacio Nacional de Brunéi, conocido como Istana Nurul Iman, en la ciudad de Bandar Seri Begawan.
Durante el acto, el embajador transmitió a Su Majestad los sentimientos de amistad y afecto del pueblo y del Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Además, expresó el interés de Venezuela en fortalecer los lazos con Brunéi, en línea con la Diplomacia Bolivariana de Paz, resaltando puntos en común como el respeto soberano y la solución pacífica de conflictos.
El diplomático también manifestó la voluntad de Venezuela de ampliar sus relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus países miembros, mencionando específicamente a Brunéi, con quien Venezuela busca promover cooperación en diferentes ámbitos.
Venezuela y Brunéi establecieron relaciones diplomáticas en julio de 2005, con el compromiso de fortalecer vínculos en diversos campos como la política, comercio, economía, cultura y tecnología.
Fuente: Ministerio para Relaciones Exteriores
360/PG/OBP