Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Ven25+, aseguró que los revolucionarios cuentan con «la vacuna y la cura de las sanciones», refiriéndose al impacto de las medidas impuestas sobre Venezuela. Durante una entrevista en el podcast de Globovisión, Rodríguez comentó sobre la actitud de la oposición y sus reacciones ante las derrotas y victorias. «Está demostrado que la oposición es una muy mala perdedora, y cuando ganan, el nivel de destrucción es impresionante», expresó.

Rodríguez se refirió al proceso electoral y destacó la rigurosa selección de candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), con el fin de corregir desigualdades y sanar las secuelas de la guerra económica.

Diálogo y respeto a la democracia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) también se refirió a la división dentro de la oposición, resaltando la importancia de que el proceso electoral sea un espacio para el diálogo y la negociación en beneficio de la democracia. «Toda elección es un diálogo y respeto a las normas democráticas. La oposición está dividida, pero creo que la AN debe ser el gran espacio para el intercambio de ideas, propuestas y la confrontación», puntualizó.

Avances legislativos y bienestar del pueblo

Rodríguez subrayó la labor de la actual AN, que ha aprobado 94 leyes orientadas a proteger al pueblo y mejorar la situación del país, en comparación con el gobierno de 2016, que solo aprobó una ley. «Las leyes fueron adaptadas a los nuevos tiempos», comentó, refiriéndose, por ejemplo, a la Ley para nuevos emprendimientos, que ha permitido la creación de más de 1.8 millones de emprendedores en Venezuela.

Migrantes venezolanos y la niña Maikelys Espinoza

En relación a la situación de los migrantes venezolanos, Rodríguez recordó los acuerdos con Estados Unidos sobre su repatriación, y exigió la devolución de los venezolanos detenidos, incluida la niña Maikelys Espinoza. «Nosotros llegamos a un acuerdo especial con Estados Unidos en marzo, pero en lugar de recibir a los migrantes, más de 250 jóvenes venezolanos fueron llevados a un campo de concentración en El Salvador», denunció.

Rodríguez también condenó la retención de la niña Maikelys en Estados Unidos, calificándola de «barbaridad» y exigiendo su inmediata liberación. «¿Qué crimen cometió la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal? Solo por ser venezolana, nos la tienen que devolver», insistió.

Atrocidades contra migrantes venezolanos

El jefe del Comando de Campaña comparó las atrocidades contra los migrantes venezolanos con los abusos cometidos durante la Alemania nazi. Recordó las declaraciones de Julio Borges que calificó a los migrantes venezolanos como «una plaga» y mencionó las falsas acusaciones sobre su vinculación con el Tren de Aragua, aclaradas por un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

«El FBI y la CIA han desmentido que haya relación entre el Tren de Aragua y el gobierno de Venezuela. Sin embargo, siguen propagando barbaridades», señaló Rodríguez.

Fuente: Últimas Noticias

360°/AR/OBP