El Gobierno chino expresó este martes su respaldo a un posible proceso de diálogo entre Rusia y Ucrania, reiterando su compromiso con una solución política al conflicto y su disposición para colaborar con la comunidad internacional si se logra un consenso entre las partes.
Desde Beijing, las autoridades destacaron que están dispuestas a facilitar cualquier iniciativa que permita avanzar hacia una salida negociada entre Moscú y Kiev. “China apoya todos los esfuerzos que conduzcan a la paz, respaldamos el diálogo directo entre Rusia y Ucrania y una solución política a la crisis”, afirmó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores.
La vocera también señaló que China está lista para participar de forma constructiva en el proceso de diálogo, siempre que ambas naciones así lo deseen. Según sus palabras, el país asiático pretende “colaborar de acuerdo a la voluntad de Rusia y Ucrania” para contribuir a resolver la crisis y alcanzar la paz.
Las declaraciones llegan poco después de una conversación telefónica entre Donald Trump, Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de retomar negociaciones de alto nivel.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP