El equipo de Protección Civil de Maracaibo se integró a las labores de rescate en el estado La Guaira, tras un viaje de 14 horas en autobús, junto al cuerpo de Bomberos de Maracaibo, siguiendo las instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El contingente llegó sin descanso para sumarse a la misión de salvar vidas en las zonas afectadas por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado miércoles.
Eduar Padilla, director de Protección Civil de Maracaibo, informó: «El alcalde Giancarlo Di Martino, en solidaridad con nuestros hermanos afectados, autorizó el viaje de una comisión mixta conformada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil». Padilla agregó:
«La misión es brindar el apoyo logístico y técnico en las tareas de búsqueda y salvamento».
Los sismos afectaron gravemente a Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Aragua y Yaracuy. Padilla agradeció el apoyo del pueblo venezolano: «Es invaluable como llegan a los centros de acopio las contribuciones. En la zona de desastre hay muchos voluntarios desde el mismo momento de la tragedia».
FUENTE: ALCALDÍA DE MARACAIBO
360/LT/DRR



