En línea con el Plan Nacional de Sustitución de Importaciones, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional realizó una mesa de encadenamiento entre la Corporación Juntos Todo Es Posible y varias empresas del sector construcción, con el objetivo de promover el uso de insumos y productos 100% venezolanos en los proyectos del país.
Durante el encuentro, empresas públicas y privadas presentaron una variedad de materiales de construcción como bloques, cemento, pinturas, cerámicas, tuberías y luminarias. Demostraron así su capacidad productiva y altos estándares de calidad para abastecer la demanda nacional.
Además, las partes acordaron formalizar contratos de suministro local, y apoyarse mutuamente para mejorar las capacidades productivas del sector. También, establecieron un programa para incorporar a jóvenes en procesos de formación, facilitando su ingreso en el mercado laboral mediante proyectos de infraestructura.
El ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, presidió el evento junto a la viceministra de Desarrollo Productivo, Laila Tajeldine, y otros altos funcionarios y representantes empresariales. Estos encuentros representan un avance importante para reactivar la economía y fortalecer la producción nacional en Venezuela.
El ministro Saab resaltó que estas acciones responden a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para promover la sustitución de importaciones y dar prioridad a lo hecho en Venezuela en los grandes proyectos del país.
Fuente: Prensa MPPIPN
360°/PG/OBP