El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, sostuvo este lunes un encuentro con empresarios del Motor Agroalimentario, en el marco del monitoreo permanente de la producción y el abastecimiento nacional, «que se encuentran al 100 %».

«¡Seguimos trabajando, seguimos venciendo!», destacó una publicación difundida por el Ministerio en sus redes sociales. Además, se informó que el pasado 26 de abril, equipos del Ministerio de Pesca y Acuicultura llevaron a cabo una jornada de trabajo con representantes de las plantas procesadoras de Cangrejo Azul, «con la intención de evaluar el impacto de los aranceles que pretende imponer el Gobierno imperialista de los Estados Unidos a los productos de exportación venezolanos», según reseñó el canal del Estado.

Durante el encuentro también se revisaron los cupos de exportación, diferenciados entre producto fresco y congelado, asignados a cada empresa. En este análisis, se reafirmó la importancia de adoptar medidas para proteger la especie (Cangrejo Azul) y de garantizar el cumplimiento del precio mínimo acordado para los pescadores.

Estas acciones forman parte del esfuerzo de Venezuela por consolidar los vínculos comerciales entre los motores productivos del sector pesquero y acuícola, impulsando así la diversificación económica del país.

360°/AR/OBP