El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Venezuela continuará su camino hacia el crecimiento, la prosperidad y la independencia. “Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de otros países, pero quien llegue a la Casa Blanca debe saber que encontrará en Venezuela un Gobierno Revolucionario y Bolivariano, dispuesto al diálogo y a la discusión política, con base en el respeto”, enfatizó.
Durante una reciente declaración, el jefe de Estado subrayó que “a Venezuela y América Latina, lo que les conviene es tener nuestro propio camino”. Maduro también destacó que está siguiendo de cerca el proceso electoral en EE. UU., como lo haría cualquier líder mundial. “Uno de los dos candidatos ganará, pero quien realmente busca un cambio es el pueblo estadounidense, que se ha sentido frustrado en las últimas elecciones al no verse representado por sus gobernantes”, agregó.
El mandatario realizó un análisis de los últimos tres presidentes norteamericanos, comenzando con Barack Obama, a quien calificó como un presidente progresista que, durante sus ocho años en el poder, “bombardeó Libia y asesinó al presidente Muammar Gaddafi. Con Obama comenzó la guerra terrorista contra Siria y contra la República Bolivariana de Venezuela, además de iniciar la guerra económica al declarar a nuestro país como una amenaza inusual y extraordinaria para EE. UU.”.
En referencia a Donald Trump, Maduro expresó que el expresidente prometió un cambio, pero “se dejó engañar por la ultraderecha guaidocista, quienes aprovecharon la situación para robar los bienes que pertenecen a todos los venezolanos”.
Sobre Joe Biden, quien rompió récords de votación al convertirse en el presidente más votado en la historia de EE. UU., el presidente venezolano comentó que “ahora sobre Venezuela se dejó llevar por el viejito Urrutia y por los mismos del modelo Guaidó, entre ellos María Corina Machado, Julio Borges y Enrique Capriles. Pero no han podido ni podrán con Venezuela”.
Finalmente, Maduro se cuestionó: “¿Qué país que ha sido intervenido por el Norte está mejor? Ninguno. Nuestro destino depende de nuestra mente y nuestras manos; no tenemos que esperar a ver qué sucede en los Estados Unidos para avanzar”.
360/SC