El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su transmisión del «Maduro Live de Repente», felicitó a la Asamblea Nacional (AN), luego de la aprobación de la «Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar», contra el bloqueo y defensa de la República Bolivariana de Venezuela, e indicó que este instrumento legal funcionará para poner orden y establecer los límites de un pequeño sector que pretende desestabilizar al país.
Además afirmó que la «ley infame» del parlamento de los EE. UU. ha generado una indignación en Venezuela y en el mundo. En ese mismo contexto, el jefe de Estado conversó con los diputados Carlos Mogollón y Tania Díaz acerca de la aprobación de esta ley, y en ese sentido Díaz recalcó que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fortalecerá la defensa del pueblo venezolano ante las agresiones; además, hará justicia a quienes le hagan daño al país.
«Nosotros tenemos esa responsabilidad de reivindicar el nombre del Libertador Simón Bolívar y de hacer justicia, cosa que estaba en la voz del pueblo, hacer justicia, lo piden en las calles. Esta ley marca un precedente porque avanza en la legislación para que el pueblo venezolano se pueda defender», agregó.
Por su parte, Mogollón explicó que la ley abre un camino para juzgar en ausencia a los que solicitan, promueven y se lucran con las sanciones, y luego de esto huyen del país. Además, se inhabilita políticamente por hasta 60 años a aquellos que hayan promovido o solicitado sanciones contra Venezuela.
En referencia a esto, la primera combatiente, Cilia Flores, expresó «Los que traicionan a la patria, se van del país, tratan de hacerle daño a la patria y se esconden detrás de otros cómplices que tienen por fuera y hacen daño desde allá; es por eso que es bien apropiado que con esta ley se pueda juzgar en ausencia», aseguró.