El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el plan piloto en escuelas y liceos de regularización de teléfonos con redes sociales y laptops ha mostrado mejoras en la calidad educativa y de aprendizaje.
“Estamos ensayando este año escolar, hemos empezado el ensayo en 100 escuelas del país y 100 liceos, la regularización de teléfonos con redes sociales y laptops, y va muy bien. Se ha incrementado la atención escolar y la producción de conocimientos, las capacidades, y se ha incrementado la sociabilidad, el intercambio entre niños y niñas, se ha bajado la ansiedad de la generación ansiosa y la violencia”, informó este lunes durante la emisión número 66 del programa “Con Maduro +”.
“Tiene muy buenos resultados y le dije al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, que mostrara estos resultados de los planes pilotos”, manifestó el jefe de Estado durante la entrevista realizada por el periodista Julio Riobó en el segmento Zona Digital.
“Es un tema importante, las preocupaciones son ver niños y la influencia que están recibiendo, (…) la influencia en Redes Sociales es muy fuerte, porque hay mucha dependencia del teléfono”, reiteró.
Advirtió que aunque las personas adultas tienen mayor conciencia crítica, el problema afecta a todos. “Creo que podemos hacer mucho, porque no estamos comprometidos con ninguna de esta gente (de empresas tecnológicas). Nuestro compromiso es con el futuro de esos niños y niñas”.
Por lo cual aseguró que el Ministerio de Educación tiene trabajo que hacer para mejorar la protección ante los antivalores inculcados a través de las redes sociales. “El Ministerio de Educación tiene que hacer mucho más para proteger a nuestros niños y niñas de esas influencias nocivas que existen, y además facilitar los procesos de aprendizaje con muchachos bien sociables, bien cultos, buenos lectores y que tengan el mejor espíritu para los procesos de educación y aprendizaje”.
Fuente: VTV
360/OBP/SC