En su programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el próximo 10 de enero de 2025 será un día decisivo para la paz y la institucionalidad en el país. Durante el segmento Zona Digital, el mandatario enfatizó que los venezolanos no permitirán que se les arrebate la tranquilidad y que existe una profunda cultura de paz en la nación.

Maduro afirmó que, “Venezuela tiene una fuerza constitucional y el 10 de enero estaremos en la Asamblea Nacional (AN) para la juramentación como presidente reelecto. Los apellidos quedarán con la cabeza dando vueltas”. En este sentido, hizo un llamado al pueblo a sumarse a este acto significativo en enero de 2025.

El presidente también abordó la situación política actual, señalando que la ultraderecha intenta reactivar planes violentos, como los que se intentaron llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de julio pasado. Recordó que el país ya ha enfrentado intentos anteriores de desestabilización, haciendo referencia a “Guaidó tipo 1.0”, y destacó que estos sectores han estado marcados por el rencor y el deseo de venganza.

En sus declaraciones, Maduro denunció la existencia de una “contrarrevolución fascista” en Venezuela, liderada por lo que describió como “la oligarquía más rancia y racista que ha existido”, a la cual, lamentablemente, le han brindado apoyo los Estados Unidos. “Algún día, la historia será distinta”, añadió.

En otro tema, el jefe de Estado felicitó a la Asamblea Nacional por cumplir con su mandato constitucional al juramentar al Poder Ciudadano y ratificar a las autoridades como el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; y el contralor general de la República, Gustavo Vizcaíno. Maduro expresó que estas decisiones demuestran la salud institucional del país y fortalecen el poder moral a través de estos nombramientos.

 

360/SC