Cien mil dosis de vacunas contra el sarampión llegaron este 28 de junio a Bolivia, como parte de un envío de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, en respuesta a la emergencia sanitaria que atraviesa la nación andina.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, compartió la información a través de sus redes sociales:
“En nuestras alas solidarias de Conviasa, se trasladaron 100 mil vacunas y ayuda humanitaria para nuestro hermano pueblo de Bolivia, en apoyo a la emergencia sanitaria. ¡La sangre de Bolívar nos une! ¡La sangre de nuestro padre Libertador!”, afirmó.
Las vacunas SRP (sarampión, rubéola, paperas) fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, región que concentra la mayoría de los contagios.
Bolivia declaró emergencia sanitaria nacional el martes 24 de junio, tras confirmar 65 casos positivos de sarampión, distribuidos entre Santa Cruz (61), La Paz (3) y Potosí (1).
Esta acción refleja la cooperación y solidaridad entre pueblos hermanos que comparten no solo historia, sino también el compromiso de cuidarse mutuamente en tiempos de crisis.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP