El Ministerio de Defensa ruso acusó este viernes a las fuerzas ucranianas de haber quebrantado más de 5.000 veces el alto el fuego decretado con motivo del Día de la Victoria. Según las autoridades militares, los ataques comenzaron desde el inicio de la tregua y se han mantenido de forma constante.
En su balance, el ministerio detalló que las tropas ucranianas realizaron aproximadamente 1.455 disparos utilizando artillería pesada, morteros y tanques, además de llevar a cabo 23 ofensivas con sistemas de lanzacohetes múltiples. A esto se suman 3.502 ataques con vehículos aéreos no tripulados, lo que eleva el número total de violaciones del cese al fuego a 5.026.
Asimismo, se reportó que efectivos ucranianos intentaron cruzar la frontera estatal rusa en cuatro oportunidades, específicamente en las regiones de Kursk y Bélgorod.
La tregua, decretada por el gobierno ruso del 7 al 11 de mayo, tenía como fin garantizar el desarrollo de los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Sin embargo, Moscú señaló que «Ucrania rechazó esta iniciativa al seguir atacando a la región rusa».
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP