La compañía automotriz Tesla, liderada por Elon Musk, ha experimentado una significativa caída en sus ventas en el mercado europeo, incluso tras introducir una versión renovada de su automóvil más emblemático. Esta reducción en las cifras ha encendido las alarmas entre los inversionistas.

Según recientes estudios, en abril las ventas de vehículos nuevos de Tesla alcanzaron su punto más bajo en más de dos años, con una disminución del 62 % y del 46 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia negativa fue especialmente notoria en países como Dinamarca, Países Bajos y Suecia, donde la comercialización de unidades cayó en más de dos tercios en cada nación.

La imagen pública de Elon Musk también parece estar influyendo en el comportamiento de los consumidores. Su cercanía con el expresidente estadounidense Donald Trump y su respaldo a políticas de extrema derecha en Europa han generado protestas tanto en sus centros de venta como en las estaciones de carga, tanto en Estados Unidos como en el continente europeo.

Ante este escenario, muchos compradores en Europa están optando por alternativas ofrecidas por competidores como la china BYD, que ha lanzado modelos más económicos para hacer frente al Model 3 de Tesla, el cual había sido, hasta ahora, el líder en ventas de vehículos eléctricos en China.

Fuente: VTV

360°/AR/OBP