Un grupo de manifestantes se reunió frente a la misión permanente de El Salvador ante la ONU en Nueva York para rechazar las políticas de detención y deportación hacia El Salvador, específicamente hacia la megacárcel CECOT.

Actualmente, 252 venezolanos se encuentran secuestrados en esa prisión, y los manifestantes exigen su “rápido regreso a Estados Unidos o que sean trasladados directamente a Venezuela”.

Con carteles e imágenes de los detenidos, los participantes en la protesta leyeron los nombres de los secuestrados, recordando a Estados Unidos que “se les respalda desde allí y que no se les olvidará”.

Además, le exigieron al gobierno de Donald Trump que “realice el debido proceso y respete las directrices emitidas por las Cortes Superiores en el caso del inmigrante salvadoreño Kilmar Armando Ábrego García”.

También pidieron que se permita el retorno de Ábrego a Estados Unidos y que el resto de los inmigrantes venezolanos detenidos en la prisión del CECOT “sean restituidos a sus parientes en Venezuela”.

Fuente: teleSUR

360°/AR/OBP