Durante la marcha nacional por la familia, realizada en el Día Internacional de la Familia, el presidente Nicolás Maduro celebró el rescate de la niña Maikelys Espinoza. La multitud la recibió con alegría, junto a su madre y abuela.
“Gracias a Dios por encima de todo, es la alegría más grande ver a nuestra niña Maikelys con nosotros”, expresó Maduro frente a miles de asistentes.
La movilización salió desde la Plaza Morelos y llegó hasta el Palacio de Miraflores, donde sectores populares festejaron el regreso de la niña.
El mandatario también se refirió a los venezolanos secuestrados en El Salvador:
“Les digo a los familiares de los secuestrados en El Salvador y que por petición de la ‘Sayona’, que celebró, ella es la diabla; pero más temprano que tarde los rescataremos y reunificaremos a toda la familia venezolana”.
Agradeció al diputado Jorge Rodríguez por su apoyo en el proceso de rescate.
Acto religioso y respaldo institucional
El pastor Oswaldo Zamora dirigió una misa dedicada a la unidad familiar y pidió a Dios bendecir a las familias venezolanas. También participaron líderes religiosos como el pastor Efershon Pérez y la pastora Lorena Ramírez, quien compartió reflexiones sobre el “Código de la Familia”, un instrumento que busca reforzar legalmente el valor del hogar.
Maduro estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Camilla Fabri de Saab y otras autoridades del gobierno nacional y del PSUV, como Nahum Fernández.
Avances legislativos para proteger a la familia
Nahum Fernández anunció que llevarían a Miraflores un documento para impulsar la creación del Código de la Familia.
“La ultraderecha está generando condiciones para atacar a la familia y en vez de ponerse al lado de los migrantes atacan a los connacionales”, señaló.
Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que el Parlamento ha aprobado 94 leyes desde 2021 con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar. También mencionó una propuesta legal para proteger a la niñez del contenido nocivo en redes sociales, ya que “en nada contribuyen con la formación educativa de los más pequeños de la casa”.
360°/AR/OBP