Las Comunas María Miranda y Nueva Unión de Cumaraguas, en el municipio Bolívar del estado Yaracuy, recibieron  materiales para implementar el Sistema de Gobierno Popular y Comunal, así como Módulos de Paz. Esta medida busca atender las necesidades de las comunidades de manera efectiva.

Las comunidades, que incluyen 16 consejos comunales de áreas rurales y urbanas, utilizarán estos materiales para crear espacios donde puedan expresar sus realidades. Así, los jueces de paz podrán resolver conflictos de forma pacífica, promoviendo el bienestar colectivo.

La alcaldesa Sol Colmenarez lideró esta jornada, acompañada por el Dr. Arturo Álvarez, juez rector de la Circunscripción Judicial de Yaracuy, y junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas. Todos apoyan a las comunidades de la región.

La alcaldesa Colmenarez destacó: «Estos espacios facilitarán un autogobierno efectivo y fortalecerán el estado comunal. Las comunidades contarán siempre con el respaldo incondicional del Gobierno, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades del pueblo».

Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el empoderamiento de los ciudadanos y promueve un modelo de gestión que invita a la participación activa de la comunidad en la resolución de sus propios problemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gobierno de Yaracuy (@gobiernoyaracuy)

Fuente: Gobierno de Yaracuy

360°/PG/