El fortalecimiento de los servicios públicos en el occidente del país suma un nuevo hito con la asignación de 15 transformadores para el municipio Colón del estado Zulia, acción enmarcada en la aceleración del Plan de Sustitución de Transformadores liderado por el Gobierno nacional. La novedad del despliegue logístico fue canalizada y oficializada a través de la plataforma digital en Instagram de la Gobernación de la entidad.
Optimización y abordaje técnico en el territorio
La ejecución del plan contempla un riguroso esquema de cooperación institucional que vincula operativamente la mano de obra de la Alcaldía del municipio Colón con el personal de ingeniería de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región. Esta sinergia técnica tiene como meta mitigar los impactos de las contingencias derivadas de la situación eléctrica actual en la zona y estabilizar las redes locales de baja y mediana tensión.
Con la instalación de estos componentes de distribución, se estima un impacto positivo directo en la calidad de vida de más de 200 familias de diversas parroquias de la jurisdicción, garantizando una solución oportuna y confiable a la demanda de este servicio básico.
Eficiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo
Este abordaje masivo responde a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, entes rectores que sostienen este programa a nivel nacional para la atención de averías críticas. El propósito central de la estrategia radica en restaurar la continuidad del fluido eléctrico en las comunidades que presenten obsolescencia o daños en sus sistemas de transformación de energía.
360/AP/DRR



