El exjugador Pete Rose, que alguna vez vistió el uniforme de los Leones del Caracas, podrá ser candidato al Salón de la Fama en diciembre de 2027. La decisión la anunció el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, después de una larga pelea para revertir su exclusión.

Manfred escribió una carta al abogado de Rose, Jeffrey M. Lenkov, en la que explica que la regla 21 de MLB permite eliminar a Rose de la lista de inelegibles después de su fallecimiento. Como Rose ya no representa una amenaza para el béisbol, los votantes podrán considerarlo en la boleta para su inducción.

Luego de esta decisión, Jane Forbes Clark, presidenta de la junta del Salón de la Fama, confirmó que cualquier persona que salga de la lista de inelegibles puede volver a ser elegible para ingresar al Salón. También dijo que el Comité de Perspectiva Histórica seleccionará ocho nombres que el Comité de la Era del Béisbol Clásico evaluará en diciembre de 2027.

Junto a Pete Rose, otras 16 personas que murieron y que anteriormente fueron excluidas, podrán ahora aspirar a entrar en el Salón de la Fama.

Fuente: El Líder

360°/PG/OBP