La Asamblea Nacional de Venezuela propuso este miércoles declarar “personas non gratas” a varios miembros del Parlamento Europeo, al considerar que su respaldo ha contribuido al genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La propuesta surge en medio de la creciente indignación del Gobierno venezolano ante la situación en Gaza y la postura que algunos eurodiputados han asumido en favor de las acciones del Estado de Israel.

Durante la sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, lanzó fuertes señalamientos contra los miembros del Parlamento Europeo, a quienes acusó de “propiciar el genocidio en Gaza” y calificó como “traficantes de armas y drogas”.
«Que se les declare desde la República Bolivariana de Venezuela como personas no gratas», exigió Rodríguez ante la plenaria.

Ese mismo día, los diputados aprobaron con mayoría calificada un Proyecto de Acuerdo en el que denuncian a la Unión Europea como patrocinadora del genocidio y el exterminio de civiles, incluyendo niños y mujeres, en la Franja de Gaza.

La Asamblea también responsabilizó a la UE de crímenes de lesa humanidad, en un contexto marcado por los incesantes bombardeos lanzados por el régimen de Tel Aviv sobre el territorio palestino.

360°/AR/OBP