El Gobierno de Venezuela ha emitido una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos venezolanos que tengan intención de viajar a los Estados Unidos. Esta advertencia tiene como objetivo velar por la seguridad y protección de los derechos humanos de los venezolanos, los cuales, según las autoridades, están siendo vulnerados por la administración actual de ese país, informó el canciller Yván Gil.

“Instamos a los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en territorio estadounidense a considerar abandonar dicho país. Esta alerta se emite, ya que hoy, los venezolanos en EE.UU., son víctimas de un sistemático patrón de violaciones a sus derechos humanos, siendo detenidos arbitrariamente, separados de sus familias, y trasladados a campos de concentración en terceros países”, expresó el canciller a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Gil, quien encabeza el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, insistió en que la política migratoria aplicada por Estados Unidos en la actualidad “constituye una práctica inaceptable que recuerda los peores capítulos de la historia contemporánea”.

Además, criticó “el uso del chantaje migratorio y la criminalización de nuestro gentilicio”; y calificó como una de las manifestaciones más severas de xenofobia en el continente americano, “promovida por factores de la ultraderecha venezolana y norteamericana”.

 

360°/AR/OBP