Parlamentarios de la Asamblea Nacional expresaron su apoyo a los venezolanos detenidos en cárceles de máxima seguridad en El Salvador. Luego de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, junto a diputados y diputadas, acudió a la Plaza Bolívar de Caracas para estampar su firma en señal de solidaridad.
Movilización en apoyo a los detenidos
Desde la semana pasada, ciudadanos se han concentrado en diversas plazas Bolívar de Caracas para respaldar la convocatoria que denuncia la situación de los venezolanos retenidos en el país centroamericano. Según denuncias, estas personas fueron trasladadas bajo engaños, con violaciones a sus derechos humanos y al derecho internacional.
Rodríguez comparó estos hechos con prácticas utilizadas por la Alemania del Tercer Reich: “Millones de judíos fueron llevados a campos de concentración tan solo por su condición”.
Llamado a la solidaridad
Durante el acto de este jueves, Rodríguez instó a todos los venezolanos, sin distinción política, a acudir a las plazas Bolívar para manifestar su apoyo. También los invitó a firmar en la llamada «lista de los indignados» como muestra de rechazo al trato recibido por los detenidos y en exigencia de su retorno al país.
Denuncias sobre las detenciones
El pasado 14 de marzo, la administración de Donald Trump envió a 238 venezolanos a cárceles de El Salvador, acusándolos de pertenecer al Tren de Aragua. Sin embargo, familiares han identificado a varios de ellos en imágenes difundidas por algunos medios y aseguran que no tienen antecedentes penales ni vínculos con organizaciones delictivas.
Rodríguez criticó el procedimiento de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, afirmando que “los migrantes venezolanos fueron enviados bajo engaño, sin haber ejercido su derecho a la defensa y además terminaron encarcelados en un país que ni siquiera conocen”.
Fuente: Últimas Noticias
360°/AR/OBP