La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), celebrada en Táchira 2024, ofreció el escenario propicio para la interacción entre los operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, a través de una «Rueda de Negocios».

  En el evento, que cuenta con la representación de 47 países, más de 300 delegados internacionales y 150 expositores, 24 corporaciones turísticas del país y una gran cantidad de operadores turísticos;
se instalaron 20 mesas de trabajo, donde los delegados internacionales ofrecieron el intercambio comercial y negociaciones sobre la oferta y demanda de productos turísticos.

   En este sentido, Deivid Ávila, sub secretario de la Gobernación del estado Miranda, resaltó la interacción entre los diferentes estados en la promoción de las rutas turísticas.

   La Corporación Mirandina de Turismo en conjunto a la Alcaldía de Yare y la Secretaria de Turismo, presentaron las rutas turísticas: Los Diablos Danzantes de Yare, Catálogo de atractivos y servicios turísticos.

  Por su parte, la Dirección General de Turismo del estado La Guaira, se encargó de promover la marca del estado costero, “La Guaira Más Cerca”. La entidad, que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los caraqueños, pretende demostrar los grandes atractivos más allá de sus playas; resaltando en su stand el recorrido por la imperdible ciudad histórica.

   En la FitVen no pueden faltar las representaciones de las diferentes regiones, entre las cuales se encuentran: Mérida, Trujillo y los anfitriones, Táchira, en representación de la región andina. En el evento, también participaron representantes de la región central, encabezados por Aragua y la Corporación de Turismo de Carabobo con su revista de las rutas turísticas de Carabobo.

  Por otra parte, dentro de la red de hoteles que dicen “presente” en la capital tachirense, destacan el Hotel Humboldt, de Caracas; Juniotel en El Vigía y el Campamento eco-lujo Canaima Waka Wená.

La FitVen, también recibió asistencia de distintos representantes del continente asiático, entre los cuales se encontraron a la delegación de la República Popular China, la cual tiene el objetivo principal de continuar el intercambio cultural a través de convenios bilaterales, atractivo que se suma a los más de 5 mil años de historia y a uno de sus más grandes iconos arquitectónicos, reconocido a nivel mundial, como lo es la Gran Muralla.

Por su parte, la embajada de la India, también hizo lo propio, al promocionar el intercambio entre ambos países para recibir turistas con apoyo en la promoción de: El Yoga, El Patrimonio del mundo antiguo, entre otros elementos.

Fuente: Medios nacionales
360/RB/SC 

You May Also Like