Un fuerte sismo de magnitud 6,3 estremeció la región costera de Ecuador a las 6:44 de la mañana de este viernes, según informó el Instituto Geofísico de Ecuador. El epicentro se ubicó en el Océano Pacífico, a 9,31 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, a una profundidad de 30 kilómetros.
Debido a su proximidad a la superficie, el temblor se sintió con gran intensidad en diversas áreas del país, incluyendo Quito y la provincia de Imbabura. También se han reportado réplicas en varias regiones de Colombia.
El excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel reaccionó en su cuenta de X, indicando que el «grave temblor» provocó cortes de electricidad y daños en infraestructuras en comunidades más vulnerables. «Casas de poblaciones más vulnerables al piso. Siempre los pobres, los primeros y los más afectados», destacó, acompañando su mensaje con imágenes de los destrozos.
Este sismo llega a pocos días del noveno aniversario del devastador terremoto de 2016 en Ecuador, cuyo epicentro estuvo entre Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí. Ese desastre dejó 663 muertos, 9 desaparecidos y más de 6.000 heridos.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP