Aurelys José Figueroa García, de 29 años, ha sido condenada a 24 años y seis meses de prisión por su participación en el abuso sexual de sus sobrinas de 11 y 17 años. La sentencia se produce tras una acusación del Ministerio Público relacionada con un caso de prostitución que fue descubierto el 16 de mayo de 2024 en el barrio Brasil de la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.
La denuncia se originó cuando la policía local fue informada sobre la circulación de un video en redes sociales en el que una de las víctimas aparecía realizando sexo oral a la pareja de Figueroa. Esto llevó a una serie de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, lo que resultó en la detención de los involucrados en la vivienda del sector.
Las investigaciones revelaron que Figueroa García obligaba a las menores a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de remuneración. Durante el juicio, los representantes de la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificaron la acusación de cómplice no necesario en delitos de abuso sexual, explotación sexual de menores y exhibición de pornografía infantil.
El Tribunal 1° de Juicio de la jurisdicción emitió la condena basándose en las pruebas presentadas por la fiscalía. Actualmente, Figueroa García permanece recluida en la sede de la policía regional de la localidad.
360°/AR/OBP