El Ministerio para la Educación anuncia que las instituciones educativas en todo Venezuela no tendrán clases los días 22 y 23 de mayo. La medida busca apoyar el despliegue del Plan República, que protegerá los centros de votación durante las elecciones del domingo 25 de mayo.
El Plan República ya comenzó su operativo, tras realizar un simulacro exitoso el 10 de mayo, con gran participación de la comunidad. Estas acciones aseguran que las autoridades puedan garantizar un proceso electoral seguro y ordenado.
Durante esos días, todos los colegios, liceos y escuelas técnicas cerrarán sus puertas en todo el territorio nacional. La medida facilita que las fuerzas de seguridad puedan organizar y resguardar los centros de votación, que fueron designados por el Consejo Nacional Electoral.
Para estos comicios, Venezuela habilitará 15.736 centros de votación y 27.713 mesas electorales en todo el país. Además, habrá 1.236 centros de acopio que custodiarán las máquinas de votación en caso de fallas en algún centro electoral.
El despliegue del Plan República movilizará a 412.887 efectivos militares para custodiar los centros y garantizar la seguridad del material electoral.
La instalación de las mesas electorales, prevista en el cronograma, se realizará el 23 de mayo. Todo el material electoral y las máquinas de votación ya están en lugares, listos para su uso.
De esta manera el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con un proceso electoral seguro y transparente.
Fuente: Ministerio de Educación
360°/PG/OBP