Más de 6.900 familias del estado Táchira recibirán mejoras en el servicio de agua potable y saneamiento gracias a la entrega de 8.106 metros de tubería por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas). Esta acción da respuesta directa a las solicitudes realizadas por las comunidades mediante la línea 58 de la VenApp.

La dotación incluye 5.000 metros de tubería para agua potable y 3.106 metros destinados al sistema de aguas servidas. La Fuerza Trabajadora del Agua asumirá la instalación de los materiales, con apoyo de maquinaria pesada y personal técnico especializado.

Quince municipios recibirán atención con esta jornada: Ayacucho (720 familias), García de Hevia (18), Bolívar (1.300), Junín (638), San Cristóbal (1.286), Panamericano (264), Samuel Darío Maldonado (500), Uribante (400), Cárdenas (617), Libertador (270), Fernández Feo (980), Capacho Viejo y Capacho Nuevo (268 familias en conjunto).

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, participó en la entrega junto al presidente de Hidrosuroeste, José Manuel Fragozo, y representantes del Poder Popular, reafirmando el compromiso del Gobierno con el pueblo.

Adán González, vecino de la comunidad Riberas del Torbes, en San Cristóbal, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “por la entrega de los materiales, destacando que contribuirán significativamente a la mejora del sistema hídrico en la región.” También destacó que “una vez más el Gobierno Bolivariano cumple al Pueblo, brindando atención a las solicitudes, las cuales se encuentran enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción 2025.”

Con esta entrega, MinAguas reafirma su compromiso de seguir generando bienestar para el pueblo tachirense, ejecutando acciones que garanticen el acceso a servicios básicos esenciales.

360°/AR/OBP