En medio de la controversia generada por la salida de varias personas y de la madre de María Corina Machado de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, la dirigente opositora no negó que existiera una negociación para facilitar dicha operación, tal como lo anunció el Gobierno venezolano.

Durante una entrevista, al ser consultada sobre la situación actual de su madre, Machado explicó que “mi mamá no quería irse, bajo ningún tipo”, y reconoció que fueron meses de insistencia por parte de sus familiares para lograr que aceptara salir del país.

Aunque la dirigente no dio detalles explícitos sobre las condiciones de la salida, sus declaraciones no desmintieron lo dicho por el Gobierno de Nicolás Maduro. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que la salida de Corina Parisca de Machado y las otras personas fue producto de una negociación directa, y no de una operación de rescate.

Machado, por su parte, se limitó a expresar su alivio por la seguridad de su madre. “Gracias a Dios mi mamá está bien… está en manos de Dios”, declaró, sin entrar en polémica sobre cómo se gestionó su salida ni sobre el papel que jugarán los que permanecieron por más de 13 meses asilados en la sede diplomática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICHEL CABALLERO (@elcaballerotv)


360°/AR/OBP