Miles de ciudadanos se unieron este sábado en 1.200 puntos de los 50 estados de EE.UU. para participar en masivas protestas bajo el lema «¡Manos fuera!». La movilización rechazó las políticas del presidente Donald Trump y de Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Más de 150 grupos, incluidos sindicatos, organizaciones de derechos civiles y defensores de la comunidad LGBTQ+, se manifestaron con pancartas que decían «No hay reyes en EE.UU.», «Deporten a Musk» y «Fuera las manos de nuestra democracia». En particular, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, criticó las políticas antimigratorias del presidente Trump.
Los organizadores denunciaron que Trump y Musk están apropiándose de recursos esenciales y exigieron tres demandas clave: poner fin a la corrupción de la Administración Trump, frenar los recortes a programas sociales y detener los ataques a inmigrantes y comunidades vulnerables.
«Están apoderándose de todo: nuestra atención médica, nuestros empleos y nuestros servicios. Esto es una crisis, y es hora de actuar», concluyeron.
360°/AR/OBP