El jefe de Estado venezolano consideró este lunes que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se marcó un “punto a favor” al evitar hacer declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela.
“Ha sido una reflexión sabia la de Lula. Pudiera decir que es un punto a favor de Lula. Ni más ni menos”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el programa “Con Maduro +” al comentar noticias internacionales que dan cuenta de las declaraciones del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante una entrevista televisiva persistió en no realizar ninguna declaración sobre Venezuela.
«Hay que tener mucho cuidado cuando se va a tratar de otros países, creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil», respondió el mandatario brasileño ante las preguntas del periodista. De igual manera, afirmó que no cuestionará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, para evitar que otros países hagan lo propio con la Corte Suprema de Brasil.
Tras semanas de tensión luego de la última cumbre de los BRICS, en la que Brasil vetó la entrada de Venezuela a este importante bloque de países con el argumento de tener dudas sobre el proceso de reelección de Nicolás Maduro, el mandatario brasileño recalcó su deseo de no alimentar la confrontación. “Quiero que Venezuela viva bien, que cuiden al pueblo con dignidad. Yo cuidaré a Brasil, Maduro cuidará a Venezuela, el pueblo venezolano cuida a Maduro y yo cuido a Brasil”, aseveró. En esa misma línea, sostuvo que su gobierno no puede estar enfocado en confrontaciones con otros países de la región.
“Me parece muy bien. Estoy de acuerdo con Lula. Cada país tiene que buscar la manera de resolver sus conflictos, sus asuntos, sus problemas. Brasil, con sus instituciones y su dinámica nacional, soberana, y Venezuela, con sus instituciones y nuestra dinámica también soberana”, aseguró el presidente Maduro durante su programa de televisión semanal.
Fuente: RT
360/OBP/SC