El presidente Nicolás Maduro participó este domingo en las elecciones regionales y legislativas. Acudió a la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas, para ejercer su derecho al voto.

Tras sufragar, expresó su satisfacción con la jornada. «Muy contento de todo el proceso que se está dando, verdaderamente aunque sea una verdad repetida. Hay que decirlo, es muy rápido y muy fácil».

 

Destacó la presencia de los observadores internacionales en su centro de votación. «Un saludo a todos los veedores de más de 54 países presentes. Han estado recorriendo todos los centros electorales y podrán ver lo rápido, lo tranquilo y tecnológico que es el proceso».

El mandatario valoró el sistema electoral del país. «Venezuela llegó al siglo XXI en el sistema electoral mucho antes que muchos países». Recordó que se han realizado 32 elecciones constitucionales y aseguró que vendrán más.

 

Maduro hizo un llamado al respeto por los resultados. «A todo el que sea electo, sea de la tolda que sea, mis respetos. Tiendo mi mano a trabajar con todo el que sea electo gobernador».

También celebró la elección del gobernador de la Guayana Esequiba. «Es hermoso la elección del gobernador de la Guayana Esequiba», afirmó. Agregó que su gestión apoyará el rescate de esa región. «La minería ilegal ha destruido la belleza, la biodiversidad y los ríos y ahora nosotros con un gobernador allí, con recursos, presupuesto y todo el apoyo que le vamos a dar vamos a recuperar la Guayana Esequiba».

Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores. Ambos cumplieron con su derecho al sufragio en una jornada que transcurre con normalidad y amplia participación.

 

360°/AR/CV