El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que no buscará la candidatura en las próximas elecciones generales, que se realizarán el 17 de agosto. Toma esta decisión en medio de una fuerte polarización política, especialmente con Evo Morales, quien fue expulsado del movimiento político oficial, el MAS-IPSP.

«Lo hago con la convicción de que no quiero dividir el voto popular», dijo Arce en una cadena nacional. También expresó que las elecciones no solo deciden quién será presidente, sino que determinarán el futuro del Estado Plurinacional de Bolivia y su modelo social y económico.

Arce explicó que en estos momentos de polarización, la unidad se vuelve esencial para proteger el país de un proyecto de derecha que busca destruir el Estado y los logros sociales.

Tras anunciar su decisión, el partido MAS-IPSP informó que mañana definirán a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Entre los posibles candidatos están el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y los diputados Jerges Mercado y Deisy Choque. Además, esperan que Andrónico Rodríguez anuncie si postula su candidatura por el partido.

Luis Arce decide no postularse para promover un proceso electoral más unido, evitar divisiones y fortalecer el futuro de Bolivia.

Fuente: TeleSur

360°/PG/OBP