Bajo las luces del estadio Coloso del Pacífico, localizado en la ciudad mexicana de Tepic, la selección venezolana de béisbol venció 5 carreras por 3 a su similar de los Estados Unidos, en un duelo que forma parte de la Premier 12 desarrollada en el país azteca. El protagonista de la contienda fue el lanzador Mario Sánchez, tras hacer lo propio a lo largo de 6 entradas, en donde logró superar a 10 rivales.
José Álvarez, Enderson Franco y Liarvis Breto cumplieron relevos efectivos en favor del conjunto criollo, aunque Anthony Vizcaya y Alfredo Zárraga dieron cara a varios desafíos en la novena entrada. Sin embargo, el lanzador Oddanier Mosqueda se subió a la lomita para salvar el contador, y enfrentar el peligro latente en el diamante con las bases llenas al cierre; lo que no resultó en impedimento para conseguir dos ponches consecutivos, y asegurar la victoria para Venezuela.
En la ofensiva, se destacó la actuación de Herlis Rodríguez, quien concluyó la disputa con dos hits en cuatro turnos, al anotar dos veces y empujar una carrera. Por su parte, Ángel Reyes no se quedó atrás, finalizando el partido con un hit en dos turnos, una carrera anotada y una impulsada.
El director técnico de Venezuela, Omar López, compartió sus impresiones tras el triunfo de los criollos en suelo mexicano; cabe destacar que con esta victoria, López saca la «espinita» luego de caer Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial de Béisbol en 2023, lo que cortó el paso a semifinales del conjunto tricolor.
Tras la reciente victoria, los criollos mejoraron su récord a 2-1, lo que reaviva la probabilidad de avanzar a las etapas finales del Premier 12, reafirmando la indiscutible competitividad del béisbol venezolano en el escenario mundial.
360/RB/ SC