Las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este viernes en el estado Trujillo provocaron deslizamientos de tierra, caída de árboles y anegaciones en diversas zonas de los municipios Pampán, Pampanito y la capital Trujillo.
Frente a estas eventualidades, los funcionarios de Protección Civil actuaron de manera inmediata para restablecer la normalidad, realizando labores de remoción de árboles y despeje de vías en la autopista General Cruz Carrillo, a la altura del sector Palo Negro, frente a la Villa Universitaria. También se llevaron a cabo trabajos similares en los sectores La Peñita y El Prado, ubicados en el municipio Pampanito.
En el sector Puente Blanco del municipio Pampán, el equipo de Protección Civil también intervino con acciones destinadas a reducir los riesgos presentes en la zona.
Por su parte, en el municipio Trujillo, específicamente en la parroquia Tres Esquinas y los sectores Brisas del Río, Mirabelito y 9 de Octubre, “la fuerza naranja efectuó evaluaciones de riesgo con las debidas recomendaciones ante las lluvias”, según informó la cuenta oficial @pcivil_tru.
Los organismos de seguridad y prevención del estado continúan en estado de alerta, manteniendo el monitoreo constante para brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.
360°/AR/OBP