Este viernes, gran parte del país despertó bajo un cielo cubierto por nubosidad, con áreas donde se presentan formaciones fragmentadas que podrían estar acompañadas por lluvias de variada intensidad, ráfagas de viento esporádicas y descargas eléctricas. Las condiciones climáticas más activas se registran en zonas como la Guayana Esequiba, Bolívar, el nororiente, Guárico, el oeste de Apure, el sur de Portuguesa, Cojedes, Táchira y Zulia.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su canal oficial de Telegram, donde también señalaron que “se prevé posibles lluvias o lloviznas dispersas en zonas de la Gran Caracas”.

El pronóstico incluye una amplia cobertura nubosa, especialmente en áreas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, norte de Anzoátegui, este de Miranda, Guárico, los Llanos Occidentales y el norte del estado Zulia. De acuerdo con el reporte, estas condiciones podrían estar acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

360°/AR/OBP