El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su pronóstico para este sábado 10 de mayo, indicando la presencia de mantos nubosos —algunos con un importante desarrollo vertical— que podrían venir acompañados de lluvias, chubascos y descargas eléctricas aisladas en varias regiones del país. Las zonas afectadas incluyen Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el este de Sucre, Miranda, el norte de Aragua, Carabobo, los Llanos Centrales y Occidentales, el Piedemonte Andino y el sur del estado Zulia.
El organismo también explicó que hacia horas de la tarde y la noche se espera un incremento de la nubosidad, con la aparición de núcleos convectivos de rápida evolución, capaces de generar precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional. Estas lluvias tendrán mayor impacto en:
Guayana Esequiba
Bolívar
Amazonas
Gran Caracas
Aragua
Carabobo
Yaracuy
Lara
Llanos Occidentales
Región Andina
Zulia
Condiciones previstas para la Gran Caracas
En cuanto a la región capital, el Inameh señaló que se prevé “nubosidad fragmentada, generadora de precipitaciones, en horas de la mañana al norte de la entidad”, mientras que en el transcurso de la tarde y la noche se anticipa “abundante nubosidad, con actividad eléctrica y ráfagas de viento”.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP