En una sorpresiva declaración, Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas y conocido opositor al gobierno, ha propuesto que si María Corina Machado llega al poder, debería adoptar un “Plan Venezuela” inspirado en el “Plan Colombia”. Así como si las recetas de otros países fueran la solución mágica a todo.

Ledezma sostiene que Venezuela enfrenta un “emporio delincuencial” que incluye bandas criminales con conexiones internacionales. Según él, el Tren de Aragua y otras mafias se han expandido a países vecinos, así que sería buena idea copiar lo que hicieron en Colombia para combatir el narcotráfico.

Sin embargo, el exalcalde advierte que esto requiere el apoyo de la comunidad internacional, y parece ignorar cómo esa misma intervención ha traído estragos a Venezuela y otros países. “No podemos permitir que se ponga en riesgo la soberanía nacional”, dice él, mientras propone una estrategia que claramente podría poner en entredicho esa misma soberanía.

Al final, sus comentarios dejan en claro que, para Ledezma, la solución a nuestra compleja realidad parece ser un simple “copia y pega” de un plan extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICHEL CABALLERO (@elcaballerotv)

360°/PG/OBP