Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, destacó el gran esfuerzo económico del Gobierno Bolivariano para mantener el Plan Vuelta a la Patria, en medio de las agresiones del imperialismo estadounidense.
En un nuevo vuelo de Conviasa, llegaron 178 connacionales desde Estados Unidos, siendo recibidos por Cabello en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar». De los repatriados, 162 son hombres y 16 son mujeres.
Entre los hombres repatriados se encuentra uno solicitado por la justicia venezolana. Cabello aclaró que este individuo está involucrado en un homicidio, por lo que se había emitido una solicitud a Interpol. “Es una investigación venezolana. El que viene ahora es por una investigación de nuestras autoridades. Se fue de Venezuela luego de cometer el homicidio”, enfatizó el ministro, refiriéndose a la seriedad del caso y negando cualquier vinculación con grupos delictivos extranjeros.
Cabello también mencionó que las sanciones y el bloqueo impiden la adquisición de repuestos para la flota aérea, haciendo que el esfuerzo de repatriación sea aún más complicado. “Ellos critican y después nosotros enfrentamos las consecuencias”, agregó.
Fuente: Redacción El Mazo
360°/PG/OBP