El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la reflexión profunda sobre la situación global y sostuvo que es imperativo «unir a América Latina y el Caribe» con el objetivo de edificar un «bloque de fuerzas, una confederación de países y de gobiernos que nos permita transitar juntos el resto del siglo XXI».

Mediante un mensaje, complementado por un material audiovisual que fue compartido en su canal oficial de Telegram, el líder del Estado expresó que el mundo debe prestar atención a las «lecciones de esta primavera que está surgiendo». Además, subrayó que esta transformación puede materializarse a través «de los valores de la tolerancia, el entendimiento».

 

El Mandatario Nacional subrayó que en este momento histórico se está produciendo un «reacomodo de las fuerzas globales» y que esto tiene un impacto significativo en el organismo multilateral que poseemos, conocido como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mencionó que esta institución internacional atraviesa actualmente un proceso de grave agotamiento debido a la lucha por el poder, «porque los imperios occidentales han decidido a trocha y mocha utilizar su poder militar, su tecnología militar para amenazar al mundo, para agredir al mundo y para intentar generar conflictos en general».

«Tomemos nota de las lecciones de esta primavera que está surgiendo, y que por medio de los valores de la tolerancia, el entendimiento y sobre todo de comprender con profundidad que necesitamos unir a #América Latina y El Caribe, podamos construir un bloque de fuerzas, una confederación de países y de gobiernos que nos permita transitar juntos el resto del siglo XXI,» declaró el presidente Maduro.

Fuente: VTV

360/AERR/OBP

You May Also Like