Katy Perry hace historia al formar parte de una tripulación completamente femenina en un vuelo espacial a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin. La misión, conocida como NS-31, despegó este lunes desde el centro de lanzamiento de la compañía aeroespacial en Texas, llevando a bordo a un grupo destacado de mujeres pioneras.

La tripulación incluye a la copresentadora de CBS Mornings, Gayle King; la científica Amanda Nguyen; la directora ejecutiva de STEMBoard, Aisha Bowe; y la productora de cine Kerianne Flynn. Lauren Sánchez, pareja del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, lidera esta misión.

El New Shepard alcanzó la línea de Kármán, que marca el límite internacional del espacio, a aproximadamente 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. El vuelo duró cerca de 10 minutos, durante los cuales las tripulantes disfrutaron de casi 3 minutos de ingravidez, contemplando maravillas del espacio y la curvatura de la Tierra.

Tanto el cohete como la cápsula operaron desde nuestro planeta, sin necesidad de un piloto a bordo. Blue Origin confirmó que la cápsula aterrizó exitosamente, marcando este vuelo como el undécimo de su programa New Shepard y el número 31 en la historia de la compañía. Además, este hito convierte a esta misión en la primera tripulada exclusivamente por mujeres desde el histórico vuelo de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova en 1963.

El programa New Shepard ha transportado hasta ahora a 52 personas más allá de la línea de Kármán, estableciendo un emocionante precedente en la exploración espacial y el empoderamiento de las mujeres en la ciencia y tecnología.

Fuente: Actualidad RT

360°/PG/OBP