El equipo de 360° estuvo presente en el lugar de la noticia para llevar los detalles del acto de graduación del primer Curso de Operadores Especiales Revolucionarios, una iniciativa orientada a garantizar la estabilidad política de la Nación y la defensa integral del territorio venezolano.

¡Graduados listos para la batalla!

En esta primera cohorte fueron egresados 554 combatientes, de los cuales 92 son mujeres, como parte del fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sus capacidades operativas y estratégicas.

Cabello: “Cada tres meses, una nueva fuerza patriota”

El acto fue presidido por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, quien destacó la continuidad del programa: “En quince días estamos listos para recibir al segundo grupo y estaremos graduando cada tres meses a nuevos compañeros y compañeras que saldrán a la batalla. La batalla por la verdad, por la defensa de la patria”, afirmó.

Cabello advirtió que, ante cualquier agresión extranjera, Venezuela responderá con firmeza: “Vamos por todas las quintas columnas. No iremos a una guerra con traidores en nuestras filas. Eso no lo hace nadie. Y con Chávez nos lo exige Bolívar, y con Bolívar y Chávez nos lo exige el futuro de esta patria”.

También expresó el deber de entregar un país libre, soberano e íntegro a las nuevas generaciones, y agradeció a la FANB, instructores y medios de comunicación por su compromiso.

¡Mente de acero y corazón patriota!

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, también ofreció declaraciones, destacando el perfil del operador especial como un combatiente “mentalmente más preparado, con mayor capacidad, prudencia, inteligencia, agilidad y aptitudes para tareas como navegación, rapel, supervivencia y patrullaje”.

Desde las tierras sagradas del indio Macarao, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión cívico-militar-popular-policial, reafirma su compromiso con la defensa integral de la nación y envía un mensaje claro al mundo: Venezuela defenderá su soberanía por encima de todo.

Lorena Arismendi

360°/AR/OBP