En una reciente audiencia en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU para el Circuito de Washington D.C., la jueza Patricia Millett cuestionó el trato que recibieron más de 200 migrantes venezolanos deportados por la administración de Donald Trump. Esta deportación ocurrió bajo la Ley de Enemigos Extranjeros y generó preocupaciones sobre los procedimientos legales.
Millett afirmó que los migrantes venezolanos enfrentaron un trato inferior en comparación con los presuntos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La jueza destacó que, mientras a los nazis les otorgaron audiencias y derechos, a los migrantes venezolanos no les brindaron notificación ni la oportunidad de impugnar su deportación. “No les dijeron adónde iban ni les permitieron presentar un hábeas corpus”, explicó Millett.
El Gobierno de Trump ha solicitado al tribunal que anule una orden del juez de distrito James Boasberg, que bloqueaba el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros para las deportaciones. Los representantes del gobierno argumentaron que los detenidos podían presentar solicitudes contra su deportación. Sin embargo, Millett cuestionó si realmente ofrecieron esa oportunidad antes de expulsar a los migrantes del país.
Fuente: TeleSur
360°/PG/OBP