Las autoridades de Texas confirmaron que las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han cobrado la vida de al menos 68 personas, mientras continúan desaparecidas varias decenas.
El condado de Kerr ha sido el más afectado hasta ahora. La Oficina del Sheriff de Kerr informó en su cuenta de Facebook: «Hemos recuperado 68 cadáveres en el condado de Kerr. Entre los fallecidos hay 40 adultos y 28 niños», y añadieron que «18 adultos y diez niños están pendientes de identificación».
Los equipos de búsqueda también trabajan en la localización de diez campistas y un monitor del campamento cristiano Camp Mystic, quienes siguen desaparecidos.
Una alerta de inundaciones permanece activa para casi 5 millones de personas en el centro de Texas, incluidas todas las zonas catalogadas como áreas de desastre. Las autoridades extendieron esta alerta hasta las 8:00 p.m. del lunes, debido a que se prevé más lluvia y tormentas dispersas a lo largo del día.
El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Austin, advirtió que las tormentas de desplazamiento lento podrían dejar entre 5 y 10 centímetros de lluvia en poco tiempo, con acumulados aislados de hasta 25 centímetros.
Balance de víctimas por condado:
Kerr: 68 muertes
Travis: 6 muertes
Burnet: 3 muertes
Kendall: 2 muertes
Williamson: 2 muertes
Tom Green: 1 muerte
La situación sigue siendo crítica, mientras los equipos de emergencia intensifican las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
Fuente: Medios Internacionales
360°/AR/CV