El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció que se han completado 14 trimestres de crecimiento económico sostenido y con esfuerzo propio, mientras la inflación disminuyó, y presentó el más bajo nivel en 25 años, lo que significa la derrota de la hiperinflación.

  Se derrotó el desabastecimiento “y llegamos a 2024 histórico, del 100 % en productos venezolanos y con oferta nacional”, además el gasto por hogares este año creció 13.3%.

  De igual manera anunció cifras preliminares importantes, entre ellas el crecimiento de la agricultura, que aumentó 6,2 %; la manufactura 4,6 %; el comercio 6,2 %; la construcción 25,9 %, la actividad petrolera creció 14 % y la industria venezolana, que tuvo un funcionamiento de su capacidad instalada del 18 % en 2019, hoy posee un parque industrial al 45 % de funcionamiento.

      El crédito bancario tuvo un crecimiento de 87,6 %. Fueron otorgados créditos a más de 848 mil personas vinculadas al sector productivo y emprendedor, 189 mil créditos a mujeres, 133 mil a jóvenes y a más de 50 mil emprendedores en general.

    “Es un tema muy importante porque son buenas noticias de un modelo económico sometido a sanciones, a persecución, a bloqueo, pero en Venezuela todos los actores están unidos férreamente para que haya paz económica”, aseguró.

 

360/OBP/SC

You May Also Like