Pakistán prohibió este fin de semana el uso de sus puertos a las compañías de bandera india, justo después de que India también bloqueó la importación de mercancías y la entrada de barcos pakistaníes en sus puertos, según informó India Today.
Ese mismo día, Pakistán realizó una prueba con un misil balístico que tiene un alcance de 450 km. El gobierno dijo que la prueba fue para asegurar que sus tropas están listas y para verificar las capacidades técnicas del misil, como su sistema de navegación y maniobrabilidad.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de India hizo maniobras de sobrevuelo y aterrizaje, en un contexto de crecientes tensiones. India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego en la frontera por noveno día consecutivo.
El conflicto comenzó tras un ataque terrorista en Pahalgam, donde murieron 26 personas y que India atribuye a Pakistán. Como respuesta, India expulsó diplomáticos y suspendió un tratado importante sobre las aguas del río Indo. Pakistán, por su parte, cerró su espacio aéreo a los vuelos indios y advirtió que consideraría un acto de guerra cualquier intento de controlar el flujo del río Indo.
Varios países, como Rusia y Estados Unidos, han pedido a ambas naciones que resuelvan sus diferencias por la vía diplomática y eviten una guerra.
Fuente: RT
360°/PG/OBP